Restaurante Samir - Casa de comidas - Cocina Casera
Menú del día - Comida Casera. Cuesta de Sancti Spiritus 1-5 - Salamanca

Restaurante Samir

Situado en la Cuesta Sancti Spiritus, a 5 minutos de la emblemática Plaza Mayor salmantina, el restaurante Samir lleva más de 20 años ofreciendo a su clientes la mejor comida casera. Cocina Casera en Salamanca.

El nombre Samir, hace referencia a los orígenes de la familia que regenta el bar, Samir de los Caños, pueblo Zamorano que se encuentra a 60 km de la capital y perteneciente a la comarca de Aliste famosa por su carne de ternera Alistana.

Menú del día

El restaurante ofrece tanto un menú diario como otro para domingos y festivos que constan de 4 primeros y 4 segundos a elegir con pan, postre y bebida incluida desde 8,80€. Los menús, basados en platos tradicionales, se confeccionan con productos de temporada, por lo que se garantiza la calidad a un precio asequible.

El restaurante Samir siempre busca la variedad en sus menús incluyendo tradicionales guisos así como platos más ligeros y una variedad de verduras, carnes y pescados tanto elaborados como a la plancha.

Además, el restaurante dispone de una variada carta para ofrecer a sus clientes que va desde platos combinados a raciones, bocadillos, hamburguesas y sandwiches.

Especialidad de la casa

El arroz a la zamorana, plato típico alistano es un arroz caldoso realizado a base de productos de cerdo de primera calidad y pimientón, especialidad del Samir. Se hace por encargo con más de un día de antelación y para un mínimo 4 personas.

La carne de la ternera alistana se caracteriza por ser muy tierna, jugosa y de gran sabor. Estas características se logran debido a una alimentación a base de productos naturales, a un manejo en explotaciones extensivas de índole familiar. El Samir ofrece a sus clientes chuleta de ternera alistana tanto dentro del menú festivo como en la carta diaria. .

Menús Especiales

El Restaurante Samir ofrece a sus clientes menús especiales para grupos, celebraciones o eventos. Los menús constan de gran variedad de entrantes y platos principales a elegir. Se realizan por encargo y para un mínimo de 6 comensales. Para más información consultar directamente en el restaurante.